durangoko merinaldearen amankomunazgoa

twitter facebook rss

zarea

Noticias

RSS

El ayuntamiento de Berriz ha organizado un corcuso de cartas escritas a Olentzero y Mari Domingi. Los trabajos trendrán que realizarse en euskera, y tendrán que estar dirigidos a ambos personajes. 

El concurso está dirigido a personas infantiles y jóvenes, y se dividirá en tres categorias: primaria, educación secundaria obligatoria y mayores de 16 años. Los criterios de evaluación se adecuaran a cada categoría, al igual que los premios. 

Los trabajos podrán presentarse en el ayuntamiento de Berriz, en el buzón de Olentzero y Mari Domingi, hasta el 13 de diciembre. 

 

 

Leer más

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Euskera. A raíz de esta celebración, el ayuntamiento de Berriz ha organizado diversas actividades bajo la programación "Euskararen Astea"

Desde el día 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre, se realizaran conferencias, proyecciones de documentales y presentaciones de libros, entre otros. Todas las actividades se llevaran a cabo en la Casa de Cultura. 

 

Leer más

Fuente: zaldibar.eus

Gaur hasi eta urriaren 31ra arte egongo da zabalik Zaldibarko Berbalagunean izena emateko epea. Urte honetan egitasmotik TÙtik GUra. Ongi etorri Mintzalagunon Mundura salto egiteko gonbidapena luzatzen die Udalak Zaldibarko euskaltzale guztiei, euskaraz lagunartean, modu eraginkorrean eta giro ezin hobean aritzeko. 

Leer más

Fuente: ayuntamiento de Berriz

¿Qué te parece si intentamos cambiar nuestros hábitos lingüísticos y probamos a relacionarnos en euskera?

Esta es la invitación que hace el Ayuntamiento de Berriz a las vecinas y vecinos de Berriz a través de un díptico que se reparte en ventanilla. Se pretende generar un entorno cómodo en la Administración, donde poder realizar el cambio de una manera colectiva e invita a dirigir las peticiones en euskera, por teléfono o ventanilla, independientemente de que se continúe en euskera o castellano según desee el ciudadano/a con el objetivo de garantizar los derechos lingüísticos . Seguro que nos entendemos. Háblalo, usándolo lo mejoras. 

Leer más
Fuente: Praktikatuetabizi
 
Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en los programas de práctica del euskera de durangaldea. Otro año más, AEK, desde el servicio Praktikatu, ofrece diferentes formatos a escoger: juntarse una vez por semana en los grupos de mintzapraktika y hablar con tranquilidad, participar en talleres y excursiones con el grupo de gurasolagun, conocer los espacios naturales de Euskal Herria con el programa Deporte y Naturaleza, participar en los mintzodromos... y disfrutar de otras muchas actividades: talleres, charlas, kantulagun, club de lectores...
 
El objetivo, ¡practicar y hablar en euskera con los nuevos compañeros!
 
 
Leer más
La Mancomunidad de la Merindad de Durango desarrollará el programa Familian Euskaraz Olgetan a principios del curso 2019-2020. Para trabajar la transmisión familiar del euskera  23-09-2019  | Durangaldea | Abadino | Atxondo | Berriz | Durango | Elorrio | Iurreta | Izurtza | Manaria | Zaldibar

El servicio de euskera de la Mancomunidad de la Merindad de Durango, mediante Berbaro Elkartea, ha vuelto a poner en marcha el programa Familian Euskaraz Olgetan. La iniciativa nació en el año 2013, y tras una pequeña pausa, emprenderá otra vez su camino a principios del curso 2019-2020.

El objetivo principal del programa es trabajar la transmisión familiar del euskera mediante el juego. Partiendo de esa base, el proyecto pretende ofrecer a las familias recursos y espacios para jugar en euskera. Para ello, se realizarán sesiones de dinamización de juegos en parques y patios de las escuelas.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 5 años y sus familiares. Las sesiones serán de una hora y en ellas se trabajara el idioma desde una metodología lúdica y dinámica, para así relacionar el euskera con sentimientos positivos y aprender juegos en euskera.

Leer más

Las personas que quieran aprender euskera en Durango podrán matricularse en los diferentes cursos a partir de septiembre. 

Para más información

Leer más

El plazo de matriculación para las clases de euskera y grupos de Berbalagun de Zaldibar estará abiero hasta el 20 septiembre

Los cursos estarán subvencionadaso por el ayuntamiento. 

Se ofertaran diferentes niveles de aprendizaje: básicos y avanzados, dirigidos a emigrantes, cursos online, cursos pensados para los padres y las madres...

 

 

Leer más

Desde el próximo 13 de septiembre hasta mediados de julio, el Gazteleku de Zaldibar ofertara una amplia programación dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años.

La cita será los viernes, sábados y domingos y cada fin de semana se llevaran a cabo diferentes propuestas: cursos, salidas, concursos... ¡y mucho más!

Se trata de una iniciativa destinada a quienes quieren usar y prácticar el euskera, por lo que su uso será imprescincible para tomar parte en esta actividad.

Leer más

Un año más, el ayuntamiento de Zaldibar realizará el programa Zapatu Blai para fomentar el uso del euskera en el tiempo libre. El plazo de inscripción estará abierto desde el 9 al 16 de septiembre. 

La iniciativa dará comienzo el 5 de octubre y se desarrollará hasta el 20 de junio: los sábados, cada quince días, los niños y las niñas de diferentes edades tendrán la oportunidad de jugar y pasárselo bien en euskera. 

Leer más
Euskaraldia

rss Agenda

< Noviembre 2019 >
 
 
 
 
1
3
9
19
20
21
25
26
 

Envía tu propuesta

Servicio de Euskera · Laubideta, 6 · Durango, 48200 BIZKAIA

Teléfono: 94 627 86 40

euskera.mdurango@bizkaia.org

twitter facebook rss

CSS | XHTML | WAI-A | Aviso legal | Accesibilidad

iametza